Ventajas de los altillos metálicos

La instalación de altillos metálicos es una forma interesante de sacar más partido al espacio del que disponemos, de manera que vamos a valorar cuáles son las principales ventajas de los altillos metálicos, teniendo en cuenta que son una alternativa destacada frente a la obra tradicional.

 

Es la mejor forma de aprovechar la altura del techo

Construir altillo metálico es una forma fantástica de aprovechar la altura libre que hasta ahora había quedado desperdiciada en nuestro almacén.

Esto no sólo tiene la ventaja de permitirnos acumular una mayor cantidad de mercancía en el mismo espacio, sino que además supone un ahorro muy considerable puesto que vamos a eliminar la necesidad de tener que alquilar o comprar otro almacén alternativo para poder tenerlo todo bien organizado.

Se trata de una forma muy sencilla de ampliar las posibilidades del almacén.

 

Montaje rápido y limpio

El montaje de un altillo de estructura metálica es un proceso que se lleva a cabo en un plazo mínimo de tiempo y con la máxima limpieza.

En comparación con la obra tradicional, en este caso apenas se generan residuos, y los pocos que produce son fáciles de retirar, ya que el polvo no se encuentra entre ellos, además de que el proceso es mucho más rápido por lo que se evita la interrupción del trabajo en la nave o almacén.

 

Posibilidad de modificar la estructura de la entreplanta de cara al futuro

Las entreplantas metálicas desmontables se pueden reutilizar o incluso desplazar y modificar su estructura, lo que permite una constante adaptación a las necesidades reales del negocio.

 

Permite instalar plataformas elevadoras

Los altillos de metal permiten la posibilidad de instalar montacargas y plataformas elevadoras que facilitan el trabajo del operario a la par que aumentan su seguridad.

 

Mejor sectorización con altillos metálicos o entreplantas prefabricadas

La alternativa de instalar un altillo metálico desmontable es interesante a la hora de mejorar la sectorización de las diferentes zonas del almacén como puede ser la oficina, la zona de producción, zona de almacenaje, los vestuarios y un largo etcétera.

 

Es una alternativa más ecológica y sostenible

También cabe destacar que se trata de una solución que reduce el impacto medioambiental gracias a que los altillos metálicos industriales se pueden reutilizar una vez que ya no sean necesarios en la instalación donde se han colocado, además de que ofrecen una gran polivalencia.

En caso de realizar modificaciones en el futuro, el desperdicio de material será mínimo, y durante su uso, no genera residuos ni afecta al entorno.

 

Los altillos metálicos son económicos

Hacer una entreplanta metálica es un proceso más económico en comparación con las construcciones de albañilería.

 

Desde Premetal, nos encargamos de todo el proceso de fabricación e instalación de estructuras metálicas de este tipo. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.