Ventajas de colocar lamas metálicas

En algunos casos la instalación de estas lamas metálicas es meramente decorativas, sin ningún otro fin. Sin embargo, en otros casos, se instalan para mejorar el confort. Podemos encontrarlas, por ejemplo, en un gran ventanal para protegernos del sol, como si de una persiana de tratase. Se utilizan sobre todo en lugares, con fines decorativos o de aislamiento térmico y acústico.

¿Cuáles son la principales ventajas de las lamas metálicas?

Al tratarse de un material muy resistente, podemos decir que estas lamas son muy duraderas, también destaca por resistir muy bien la corrosión y a los factores climáticos y otros agentes externos. Permite al usuario controlar la cantidad de luz y de ventilación necesaria en cada momento.

Aísla acústica y térmicamente. Referente al diseño podemos amoldarlo a muchos estilos actuales, dando un toque distinguido a la estancia. Además, está fabricado en un material que no se oxida y se puede reciclar, por lo que ayudamos a cuidar el medioambiente.

¿Dónde podemos encontrar este tipo lamas metálicas?

Como elemento decorativo, podemos encontrarlas en casi cualquier sitio. No puedes hacer un mueble completo, aunque si que puedes introducir un detalle en uno. Seguro que alguna vez has visto una puerta de lamas metálicas en una casa con garaje, un conjunto de vallas con lamas metálicas, haciendo un cercado que haga la casa un poco más segura o una ventana pequeña que permita ventilar sin perder intimidad.

También sirve para ventanas grandes. Si tienes una casa con un gran ventanal con buenas vistas, pero no quieres que la gente del exterior pueda verte o ver el interior de tu casa, siempre puedes dejar las lamas de tal manera que tu hogar tenga el nivel de intimidad que tú quieres, tal y como comentamos anteriormente con la ventilación o la luz.

Podemos encontrar en las fachadas lamas metálicas que, seguramente, pertenecen al baño o al lavadero de la casa, suelen ser de pequeño tamaño, aunque hay construcciones que poseen unas grandes lamas.

Lamas metálicas precio 

Al tratarse de un elemento con mucha versatilidad, el precio varía mucho. Existen gran cantidad de acabados, materiales, manufacturas y posibles disposiciones de lamas. Es por esto que no hay un precio de lamas metálicas estándar, sino que cada cliente necesita un presupuesto 100% personalizado.

Si quieres dar un cambio a tu hogar y modernizarlo, pero no sabes el precio, te recomendamos que nos consultes. En Premetal somos especialistas en este tipo de trabajo. Podemos ayudarte a buscar la solución más adecuada para la idea que tienes en la cabeza y hacerte un presupuesto gratuito y sin compromiso.