¿De qué están hechas y para qué sirven las estructuras metálicas?

Las estructuras, con independencia del material con el que se hayan diseñado, son partes que se unen entre sí para crear una forma determinada. Este elemento tiene un objetivo claro: ayudar a soportar aquellas fuerzas que se puedan aplicar en la citada forma.

Por supuesto, se pueden encontrar estructuras formadas por todo tipo de materiales, aunque las más habituales son las estructuras metálicas.

Pero… ¿De qué están hechas las estructuras metálicas?

Esto parece bastante obvio: está claro que las estructuras metálicas están hechas en metal. Ahora bien, no de cualquier metal.

Lo cierto es que la composición exacta dependerá de cada estructura: lo más habitual es que la mayor proporción del material sea de acero (en torno a un 80%).

Es posible agregarle otros tipos de materiales, con el objetivo de mejorar sus propiedades: por ejemplo, es habitual que se mezcle el acero con níquel, cromo, o manganeso.

¿Para qué sirven las estructuras metálicas?

Ya hemos visto que su principal uso es aguantar las fuerzas que se apliquen sobre las estructuras. Así, pueden utilizarse en un sinfín de situaciones.

Comprenderemos mejor este uso si sabemos las 3 particularidades propias de las estructuras metálicas.

  • Gran resistencia: estas estructuras tienen una gran capacidad para soportar grandes esfuerzos, sin llegar a romperse o ni tan siquiera doblarse.
  • Son flexibles: hasta cierto punto, se le pueden aplicar ciertas fuerzas sin que se lleguen a romper/doblarse. Por ejemplo, un edificio construido con estas estructuras se puede flexionar cuando se empuja desde un lado, como cuando se produce un temblor de tierra.
  • Plasticidad: debido a que se pueden doblar sin romperse, son muy útiles para que los habitantes de una vivienda puedan escapar ante un terremoto.

Cuando hay que llevar a cabo cualquier trabajo de estructuras metálicas, considerando todo lo que entraña, es crucial que lo dejemos todo en manos de profesionales, como es el caso de Premetal. Nos especializamos en la fabricación, instalación y montaje de estructuras metálicas en Málaga.

Además, trabajamos con materiales ecológicos, para reducir el impacto en el medio ambiente. Te garantizamos una instalación rápida, adaptada a las necesidades de cualquier tipo de usuario, profesional o empresario.

Empresa de estructuras metálicas profesional

instalación estructuras metálicas Málaga