Materiales sostenibles para la construcción

La construcción sostenible cada vez cobra más importancia en nuestras vidas. Es crucial que encontremos la forma de crecer, al mismo tiempo que somos respetuosos con el medio ambiente. Solo así, lograremos mejorar nuestra calidad de vida, además de legar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Son muchos materiales sostenibles para la construcción los que ya han dejado a otros tantos obsoletos. Vamos a hacer un repaso a los más destacados:

Los tipos de materiales de construcción sostenibles más utilizadosconstrucción sostenible de viviendas

  • Celulosa: este material se consigue a través del papel desechado, y es un buen recurso para usar como aislante. Es económico y normalmente es tratado para que adquiera propiedades antifúngicas, ignífugas, entre otras.
  • Madera: en la construcción sostenible de viviendas hay un material que se repite mucho, y es la madera. Su impacto en el medio ambiente es mínimo, nos permite conseguir buenos niveles de aislamiento (clave para ahorrar en aparatos de climatización) y los derivados del material se pueden usar de muchas maneras (por ejemplo, las virutas de madera de los aserraderos).
  • Corcho: el corcho se utiliza en la construcción rápida de viviendas cuando se busca un buen aislante térmico o acústico. Se consigue directamente de a corteza de los árboles, así que no es indispensable que se tengan que talar.
  • Pinturas naturales: son auténtica tendencia en estos momentos. Como su propio nombre indica, son un tipo de pintura que se han creado con materiales de origen natural (no deben tener compuestos orgánicos volátiles). Son biodegradables: facilitan la transpiración del material, no afectan tanto a la salud de las personas y el nivel de emisión de contaminantes al medio es nulo o mínimo.

Cada vez son más las empresas las que emplean este tipo de materiales para sus actividades, como es el caso de Premetal.

Esta empresa se especializa en las fachadas sostenibles. Su sistema I-Panel Pre se ha diseñado con materia prima reciclable que evita generar residuos innecesarios. Y cumple con todo lo que buscamos en un sistema de fachadas actual.

Apuesta por empresas que trabajen con materiales sostenibles y podremos tener un mundo mejor, mucho más sostenible.