¿Por qué es tan importante hacer un mantenimiento de instalaciones industriales en Málaga?

Por lo general, las instalaciones eléctricas industriales tienen un coste muy alto.

Los fallos que se produce en ellas, además de evidenciar un problema de funcionamiento en el aparato en sí, puede llegar a generar pérdidas muy grandes para el departamento de producción, representado una pérdida de dinero muy grande para la empresa en cuestión.

Para no llegar a esto, el mantenimiento de instalaciones industriales que hacemos en Málaga es realmente importante y damos la oportunidad de anticiparnos a estos problemas antes de que estos se traduzcan en cuantiosas pérdidas económicas.

El mantenimiento agrupa una serie de funciones cuya puesta en marcha posibilita que instalaciones, equipos, construcciones civiles y maquinas tengan un mayor grado de fiabilidad.

Está demostrado que las empresas de Málaga que confían en un sistema de mantenimiento eficiente de instalaciones industriales son organizaciones eficientes.

No obstante, el mantenimiento debe adaptarse a las necesidades de cada empresa y particularmente al estado y características del equipamiento de la misma.

¿Qué es el mantenimiento industrial?

Se define como un proceso genérico consistente en un conjunto de acciones encaminadas a la preservación de la maquinaria, equipo e instalaciones con el fin de que las mismas sigan estando en buenas condiciones para el fin por el que fueron adquiridas, evitando y minimizando sus fallos durante su vida útil y aumentando su eficiencia.

Entre algunas de las instalaciones que más necesitan mantenimiento son: motores eléctricos, generadores, iluminación, líneas eléctricas, cajas de conexión, interruptores, etc.

Los fallos en los sistemas industriales que funcionan con energía eléctrica se traducen en grandes pérdidas económicas, por lo que hay que considerar el mantenimiento como una tarea preventiva.

Cuando pensamos en mantenimiento de instalaciones industriales en Málaga, pensamos en la reparación de una maquinaria que no funciona.

Sin embargo, el mantenimiento no se centra en esta cuestión sino en evaluar de forma periódica el funcionamiento de los circuitos eléctricos que abastecen a la maquinaria, de modo que podamos detectar hasta el más mínimo detalle que vaya mal.

mantenimiento de instalaciones industriales Málaga
Mantenimiento de motores industriales

Cuando se produce un fallo en una instalación eléctrica, es una advertencia de que un problema grave está por venir.

Los problemas no se encuentran a simple vista y es necesario tener la ayuda de personas cualificadas que sepan detectar pequeños fallos que puedan derivar en desastres potenciales.

Por eso es importante que el mantenimiento de las instalaciones eléctricas industriales en Málaga se realice por parte de personas altamente cualificadas.

Algunas de estas instalaciones son de gran complejidad y personas sin experiencia pueden llegar a pasar por alto estos potenciales problemas.

Las empresas no se pueden permitir encontrarse paradas por días o incluso semanas, porque se traduciría en pérdidas económicas realmente grandes, por lo que debe de evitar llegar a esta situación.

Para cada tipo de máquina, tenemos un protocolo de actuación determinado, de modo que no se nos salte nada durante su chequeo y garantizar que la instalación se encuentre funcionando de forma correcta.

Nuestros técnicos de mantenimiento tienen un conocimiento global sobre las instalaciones industriales y disponen de las técnicas necesarias para la prevención, gestión y resolución eficaz y rápida de averías.

Ofrecemos soluciones de mantenimiento de equipos e instalaciones específicas y personalizadas, en función de las necesidades y tipo de actividad de nuestros clientes.

Tipos de mantenimiento

  • Mantenimiento correctivo

Realizamos reparaciones para corregir fallos o problemas que pudiesen surgir en instalaciones o máquinas

  • Mantenimiento preventivo

Realizamos inspecciones periódicas en función del programa de mantenimiento acordado con el cliente con respecto a una maquina específica o la instalación al completo.

  • Mantenimiento predictivo

Efectuamos informes para evaluar el estado de una maquina o la instalación en función de los resultados de las termografías. A partir de ello, tomamos las medidas necesarias para evitar averías e incendios.

Deja un comentario