¿Qué se hace para mantener en buen estado el motor de su piscina?

El mantenimiento de motores de piscinas, corazón de las mismas, es muy importante si queremos que funcione correctamente su elemento más importante. Gracias al movimiento de agua que genera el motor, se puede filtrar y clorar el agua de las piscinas.

Por esto, debemos cuidar el motor lo máximo posible y protegerlo de las inclemencias meteorológicas (humedades, lluvias, inundaciones), así como realizarle un mantenimiento periódico necesario para su conservación; a veces no resulta sencillo proteger el motor (o bomba de piscina) de todo esto, por ello hay que tomar una serie de precauciones e incluso seguir labores de mantenimiento para que la bomba no resulte dañada o inservible con el paso del tiempo.

Aspectos a revisar durante las labores de mantenimiento de motores de piscinas

Si realmente queremos que las piscinas estén limpias, no solo basta con recoger del agua las hojas que caigan de los árboles o los insectos muertos por ahogamiento.

Siempre hay que llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento de motores para que las piscinas de Málaga estén seguras y limpias para todos aquellos que la utilizan. A continuación, les ofrecemos un listado de los elementos que tienen que revisarse con periodicidad para conseguir este objetivo.

mantenimiento industrial de piscinas Málaga
Mantenimiento industrial de piscinas en Málaga

Rodamientos

Normalmente, los motores de piscina tienen dos rodamientos: uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, los cuales permiten el movimiento del inducido y con ello el funcionamiento de la turbina del motor.

No suelen fallar usualmente, pero con el paso del tiempo tienen un desgaste y se recomienda renovarlos 1 vez cada 4 o 6 años, dependiendo del uso y ambiente en el que funcione el motor

Sello mecánico

Se encuentra detrás de la turbina del motor, y no permite que entre el agua del circuito de filtración al inducido. Se recomienda revisarla al menos 1 vez cada 4 años, y en caso de que observe un empeoramiento del muelle del sello, contactar con Premetal España para que lo sustituyamos por uno nuevo.

Turbina

Permite el movimiento del agua a través de la bomba de la piscina. En caso de que el motor haga un ruido o zumbido, muchas veces ocurre que la turbina del motor ha cogido un residuo y esta roza contra la pared. En este caso, hay que desmontarlo para limpiar la turbina. Para ello le recomendamos que llame a los mejores profesionales en mantenimiento de motores de piscinas de Málaga.

Condensador

Es la ayuda al arranque del motor. Este soporta todas las caídas y subidas de tensión, por ello suelen ser un componente que se estropea bastante. No es la pieza más cara del motor, pero es fundamental para conservar la integridad del inducido, pieza clave en el motor de las piscinas.

Pre-filtro

Es la zona del motor de la piscina que está en contacto directo con la suciedad del agua y que se encarga que la misma no pase a la turbina.

Es imprescindible que el pre-filtro del motor se encuentre permanentemente limpio, debido a que una obstrucción o ausencia de limpieza puede provocar que se rompa el pre-filtro y se atasque la turbina.

Otros fallos relacionados con los motores de piscinas

No obstante, hay otros muchos fallos que pueden ocurrir en las piscinas y para que las que también nos puede llamar.

Algunos ejemplos:

  • La tapa del motor no se abre o está muy recia
  • El motor hace ruido mientras funciona
  • El motor no anda y suena un ruido mudo
  • Sale agua por debajo del motor

Todas estas incidencias tienen una explicación, que nos encargaremos de revisar desplazándonos a cualquier punto de la provincia a Málaga para efectuar el mantenimiento de sus motores.

Deja un comentario