Estructura metálica para ascensor

¿Alguna vez te has preguntado cómo se construyen los ascensores? ¿O qué se necesita para su instalación? Hoy vamos a resolver muchas dudas.

Para que un ascensor pueda ser construido, se necesita una estructura metálica y un hueco donde instalar todo.

Pero, ¿qué pasa si no disponemos de hueco para instalar el ascensor? En este artículo a hablarles sobre qué hacer si no se dispone hueco disponible en el edificio.

¿Qué ocurre si no existe hueco físico en tu edificio para instalar un ascensor?

La solución más factible y recomendada es la parada en planta con estructura exterior. Esto consiste en una estructura metálica para ascensor, con un conjunto de escaleras metálicas, mesetas y pasarelas, ideal para que la parada las realice justo en los niveles donde se encuentren las viviendas.

Para su instalación se puede hacer eliminando las escaleras antiguas e instalando en su lugar las nuevas y la estructura, hay casos en los que solo se instala la estructura.

Hay estructuras adosadas que pueden ir instaladas en la fachada para acceder al edificio directamente. Todas estas estructuras mencionadas son de montaje rápido pero laborioso.

Cada caso es diferente y requiere unas soluciones técnicas distintas. En Premetal somos especialistas en este tipo de instalaciones. Contamos con años de experiencia. Desde Premetal nos encargamos de todo el proceso, desde la fabricación hasta su colocación final.

Ventajas de estructuras metálicas para ascensores

  • Es posible la instalación de un ascensor donde no existe un hueco para este fin.
  • Las estructuras metálicas permiten un montaje rápido.
  • Al ser un montaje rápido, hace que los vecinos puedan acceder en prácticamente en cualquier momento a su vivienda sin problemas.
  • En algunos casos, quizá colocar un ascensor con estructura metálica puede servir para arreglar algún desperfecto que no se había visto antes en la fachada.